sábado, 12 de junio de 2010

Yo que pensaba que "Nesio" era la peor película mexicana que había visto...

Para la Exquisita Ignorancia: http://www.ladesadeldese.blogspot.com/

Uno piensa que ha tocado fondo después de ver una mala película; suelo pensar ¡Bah! esto es lo peor que he visto; y bien dice mi mamá que "la boca castiga" .
Nesio es una película mexicana que vi hace más de un año, recuerdo bien haberle dicho a Goofy, un amigo querido, que por esa película si tendría que reinvidincarse.

Pensé que no encontraría nada tan bajo y fui a toparme el día de ayer con otro churro mexicano. Daniel & Ana es una porquería de película, reitero lo de P-O-R-Q-U-E-R-Í-A.

Su sinopsis logra el cometido, puede llegarte a atrapar sin mucho qué decir, uno la lee y piensa: pues igual no está tan mala, tal vez hasta me sorprende; sin contar que si no lees más allá no te das cuenta que es mexicana, Daniel & Ana son nombres que se escriben de la misma manera en español e inglés,.

Ópera prima del director Michel Franco y ojalá sea la última porque si así van a ser todas sus películas, a ver qué nos espera. Seguro es uno de esos niñatos de prosapia que viven en la Condesa y ya sienten que por ser modernitos pueden hacer cine, pero igual le doy el beneficio de la duda, después de todo la intención no era mala, la realización fue la que falló.

El tema no era tan malo, el secuestro express y la comercialización de videos sexuales por parte de las organizaciones criminales siempre dejan mucho qué decir y sin embargo se cae en el riesgo de ser amarillista y absurdo.

¿Que Michel Franco no tiene asesores? Como dijo mi chico "este güey se agarró a piedras de actores", de las peores actuaciones que he visto en mi vida, y el recurso musical era una verdadera barbarie, caray eso si me puso triste. La justificación es que se utilizan elementos depurados, se nota que no saben ni qué es eso, no porque sea lento quiere decir que carezca de sentido o emoción sino todo lo contrario.

Ahora resulta que hasta en Cannes la ovacionaron, yo creo que se drogaron antes o estaban muy borrachos. El espectador dice más que un par de jueces que tienen apretados los pantalones, las pocas personas que estabamos en la sala reíamos ante un diálogo dramático, lo que significa que han fallado tanto el guión como los actores y el director; cuando veía llorar a un personaje quería soltar la carcajada como lo hacía el señor que estaba sentado a mis espaldas.

Definitivamente una película que usted no debe ver, incluso, si usted sólo gusta de ver churros de Hollywood ya sabe; Crepúsculo, Sex in the city, etc. De todos modos Daniel & Ana le parecerá aberrante.

He perdido mi tiempo y mi dinero, usted no haga lo mismo y cito al divo de Juárez "no vale la pena"

No se deje engañar por el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario